El descubrimiento de un tiburón gigante con cara de cerdo en aguas italianas aterroriza a los marineros de un barco de la Armada (vídeo)

fue visto por marineros en el buque naval que flotaba en las aguas del puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio en la isla italiana de Elba el 19 de agosto.

La criatura fue identificada como un tiburón angular extremadamente raro, también conocido como tiburón cara de cerdo

Una extraña criatura de las profundidades marinas con el cuerpo de un tiburón y la cara de un cerdo ha sido sacada del agua por oficiales navales italianos.

fue visto por marineros en el buque de guerra que flotaba en las aguas del puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio en la isla italiana de Elba el 19 de agosto.

Cuando lo sacaron del agua, descubrieron que lo que a primera vista parecía ser un tiburón en realidad tenía una cara que se parecía más a la de un cerdo, pero a pesar del susto inicial, determinaron que era un tiburón raro.

La criatura fue identificada como un tiburón angular extremadamente raro (Oxynotus centrina), también conocido a veces como tiburón cara de cerdo.

La criatura normalmente vive hasta 700 metros (2300 pies) debajo de la superficie (Imagen: @isoladelbaapp/Newsflash)

también figura en la Lista Roja de la UICN como en peligro de extinción, lo que significa que rara vez se ve, también vive normalmente hasta 700 metros (2300 pies) debajo de la superficie.

A pesar de que el hallazgo tuvo lugar hace tres semanas, la noticia del descubrimiento se volvió viral solo ahora cuando las fotos del animal marino de aspecto extraño se publicaron en las redes sociales

La publicación atrajo de inmediato cientos de comentarios, incluidas críticas de internautas que pensaron que el tiburón había sido capturado y asesinado a propósito.

Después de sacarlo del agua, el tiburón tosco angular fue llevado a la oficina del puerto para ser estudiado y finalmente desechado.

Yuri tiberto, del Acuario de Elba, dijo a los medios locales que, aunque es raro, no era raro que se viera localmente.

Y agregó: “Comúnmente se le llama ‘pez cerdo’ porque cuando sale del agua emite una especie de gruñido.

“En el mar del archipiélago toscano, tan rico en biodiversidad… no es raro encontrar este pez, y puedo decir con seguridad que a menudo recibo informes que me hablan de ‘peces cerdo’ que han terminado en las redes de pesca locales.

“también intenté durante un tiempo alojarlo en uno de los tanques del acuario, pero pronto desistí porque vi que es una especie que no se adapta al cautiverio”.

Se sabe que el tiburón tosco angular vive en el Océano Atlántico Oriental y el Mediterráneo. Es conocido por su cabeza ancha y aplanada y su hocico gordo y romo.

Related Posts

¿Necesitas reírte? Eche un vistazo a los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photography Award de este año

Los resultados están listos: el premio a la foto de vida silvestre más divertida del año va para el fotógrafo aficionado Ken Jensen por su foto de un mono de seda dorado que se ve, eh, un poco incómodo… ¡Ay! Mono de seda dorada, China© Ken Jensen/Comedy …

Bebé elefante fue puesto a dormir después de nacer con una discapacidad que le impedía comer

Avi, el bebé elefante asiático, murió con solo 27 días de edad después de que nació demasiado discapacitado para comer (Fotos: Zoológico de St Louis) El tan esperado bebé elefante asiático de un zoológico tuvo que ser puesto a dormir con solo tres semanas de edad después de que nació con un discapacidad que se detuvo…

¡Vuelve por unos segundos! El elefante que atravesó la pared de la cocina para robar la cena entra a OTRA casa familiar para comer su comida para gatos

Este es el momento en que un elefante que atravesó la pared de una cocina para robar una bolsa de arroz se metió en el porche de otra familia para comer comida para gatos en medio de la noche. El toro adulto de 40 años, llamado Plai Bunchuay, olisqueó la comida y se partió…

No importa un chapuzón, a mí me apetece un sorbo: un elefante bebé sediento toma una bebida refrescante en una PISCINA en la selva sudafricana

A este elefante sediento le vendría bien una trompa… después de decidirse a tomar una bebida refrescante recién salida de una piscina infinita privada. Los turistas que tuvieron la suerte de presenciar el momento observaron con asombro cómo el elefante macho tomaba enorme…

Una serpiente birmana de 18 pies y 215 libras encontrada con 122 huevos dentro.

El Bosque Estatal Picayune Strand de Floida fue el hogar de una pitón birmana que era tan grande que necesitó tres hombres para sacarla de los Eʋerglades. Se encontró en lo profundo de los pantanos. La pitón hembra más grande jamás capturada en Florida, …

Conoce al adorable hada armadillo rosa: el mamífero acorazado más pequeño del mundo

Aquí tienes una curiosidad de Internet en la que puedes confiar: el hada rosa armadillo. Sí, este armadillo rosa es real. Crédito de la imagen: Critter Science Con un peso de alrededor de 100 gramos, puede caber cómodamente en tu mano. El arмadillo hada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *