Este tiburón de Groenlandia de 512 años es el vertebrado vivo más antiguo del planeta

""""

Es difícil imaginar algo vivo que haya nacido en 1505. Ese fue el año en que Martín Lutero se convirtió en monje y el rey Enrique VIII canceló su compromiso con Catalina de Aragón… en definitiva, hace mucho tiempo. Pero eso es exactamente lo que los científicos creen haber encontrado en la forma de un enorme tiburón de Groenlandia nadando en las aguas heladas del Océano Ártico. Se estima que el tiburón tiene hasta 512 años, lo que lo convertiría en el vertebrado vivo más antiguo del mundo e incluso más antiguo que Shakespeare. . Y pensaste que cumplir 30 te hacía viejo.

""""

Se sabe que los tiburones de Groenlandia viven cientos de años y pasan la mayor parte de su vida nadando en busca de pareja. Es mucho tiempo de espera. También crecen a un ritmo de un centímetro al año, lo que permite a los científicos determinar su edad midiendo su tamaño. Este tiburón en particular, uno de los 28 tiburones de Groenlandia que analizarán los científicos, medía 18 pies de largo y pesaba más de una tonelada, lo que significa que podría tener entre 272 y 512 años.

La edad potencial del tiburón fue revelada en un estudio de la revista Science, según The Sun. Si los científicos hubieran acertado con la edad del tiburón, habría estado vivo durante importantes acontecimientos históricos como la fundación de las guerras estadounidenses. Vaya. Los tiburones de Groenlandia se alimentan principalmente de pescado, pero nunca se les ha observado cazando. Incluso se ha encontrado que algunos tenían restos de renos e incluso caballos en el estómago. El animal es un manjar en Noruega, pero su carne es venenosa si no se trata adecuadamente.

""""

Debido a su longevidad, los académicos noruegos creen que los huesos y tejidos de los tiburones de Groenlandia pueden darnos una idea del impacto del cambio climático y la contaminación durante un largo período de la historia. Investigadores de la Universidad Ártica de Noruega están mapeando el ADN del animal, observando sus genes para aprender más sobre lo que determina la esperanza de vida en diferentes especies, incluidos los humanos. Dado que muchos de los tiburones son anteriores a la Revolución Industrial y a la pesca comercial a gran escala, incluso se les ha llamado “cápsulas del tiempo vivo” que podrían ayudar a arrojar luz sobre cómo el comportamiento humano afecta los océanos. “La especie de vertebrados más longeva del planeta ha formado varias poblaciones en el Océano Atlántico”, dijo el profesor Kim Praebel en un simposio organizado por la Sociedad de Pesca de las Islas Británicas. Es importante saberlo para que podamos desarrollar acciones de conservación apropiadas para esta importante especie”.

Related Posts

Echa un vistazo a los animales mutantes más extraños del planeta.

1. Uno de los animales mutantes más famosos, este pavo real macho medio albino tiene un plumaje extremadamente inusual. 2. Pescadores mexicanos encontraron el cadáver de una ballena gris con dos cabezas y dos colas después de que llegó a la costa de Ojo de Liebre,…

Madre comadreja con 12 bebés en la espalda atrae millones de visitas

Jueves 8 de junio de 2017 – 16:15 La madre hurón cruzó el césped con sus cachorros aferrados a su espalda, lo que emocionó mucho a los internautas.  Veamos a la madre del año “capturar los corazones” de millones de personas: según Dan Viet

Mundo animal: los niños son más bellos que sus padres gracias a las mutaciones

Los siguientes animales pueden hacer que sus padres sean “escépticos” debido a sus diferentes apariencias. cebra bebe La imagen de una cría de cebra tomada en la…

La mutación le ha “dado” a este sapo ojos en la boca

Este extraño tipo de sapo se encontró por primera vez en Canadá. Los biólogos creen que pudo haber sido influenciado por un fenómeno de mutación genética llamado…

Un pastor alemán y una cría de elefante enfermo forman un vínculo inquebrantable (VIDEO) ‎

En la naturaleza, muchos animales dependen de sus rebaños para sobrevivir. Esto es particularmente cierto en el caso de los elefantes, que prosperan gracias al amor y el apoyo de sus compañeros. Desafortunadamente, una cría de elefante se enfrentó al abandono debido a múltiples enfermedades e intolerancia a la leche,…

¿Necesitas reírte? Eche un vistazo a los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photography Award de este año

Los resultados están listos: el premio a la foto de vida silvestre más divertida del año va para el fotógrafo aficionado Ken Jensen por su foto de un mono de seda dorado que se ve, eh, un poco incómodo… ¡Ay! Mono de seda dorada, China© Ken Jensen/Comedy …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *